viernes, 16 de agosto de 2013

Veranos olvidados

Saltó del sillón y exclamó ¡Lo tengo! Se refería a que había encontrado la situación de un parque acuático abandonado en los alrededores de Madrid. Ya estaba tardando. Pensé yo. Lo que le gustan a este tío las cosas que ya a nadie le importan... Así que nada el señorito se buscó otro acompañante (se conoce que conmigo de compañía no le parece suficiente...)

Os resumo la historia del lugar:

Parque en funcionamiento
Fue
el primer parque acuático de Madrid, abierto en 1986.
Tenia 5 toboganes principales, los cuales desembocaban en la misma piscina, otra piscina mas grande, con un tobogán cerrado llamado Spirotubo.También disponia de jacuzzi, con capacidad para albergar hasta 80 personas, y minigolf. Por último, disponia también de un restaurante, campos de voley-playa, una gran piscina y un minizoo.Cerró en 2005 por no poder con los Aquopolis, mas modernos y grandes.


No nos costó demasiado encontrar el lugar. Otra cosa fue encontrar la forma de entrar al parque. Al final lo conseguimos tras una larga caminata al Sol y unos cuantos pinchazos por los cardos que rodeaban el lugar. Al entrar lo primero que nos encontramos fue el jacuzzi. En sus tiempos tenía una capacidad para ochenta personas aunque ahora mismo no dan muchas ganas de bañarse...



Al adentrarnos más en el parque descubrimos la vieja torre de madera del mirador. Al subir chirriaba y parecía que se iba a caer en cualquier momento. En cualquier caso las vistas desde el mirador espero que fueran mejores en lo que el parque estaba abierto porque en la actualidad eran una mierda.


Justo enfrente estaban los servicios y la caseta dónde el socorrista guardaban las cosas de las piscinas. En la actualidad es un lugar de recolecta de trastos que en otro tiempo debieron estar en las piscinas.


Justo tras la caseta de los socorristas y los servicios se encontraba lo que en otro tiempo fue la entrada al recinto. Ahora está cerrada con cadenas. Me sorprendió que fuera tan pequeña aunque a mi dueño no pareció importarle y le hizo varias fotos.



Avanzando un poco más nos encontramos con la piscina grande con su tobogán (al que llamaban spyrogiro). No cubría mucho salvo en un extremo que se metía de la piscina y en el que la profundidad aunmentaba drásticamente. 



Cerca de esta piscina grande estaba la pequeñísima piscina de niños que no debía cubrir mas de dos palmos.

Poco más había que ver en el parque excepto, claro está, los grandes toboganes que se encontraban en el centro de las viejas instalaciones. 



Había un total de cinco toboganes. Para acceder a ellos había que subir por unas sucias escaleras que tenían dos pisos. Desde el primero salían dos de los toboganes y tenía un hueco desde el que antes podría verse el pequeño zoo del parque.



Desde el piso de arriba salían los restantes toboganes. y ofrecía una vista del parque entero y sus alrededores. La vista podría ser más bonita si no fuera por el echo de que lo que rodea el parque son naves industriales de un polígono.


Al final nos fuimos del parque con un buen sabor de boca. Pero eso sí, igual que nos costó entrar, nos costó salir y un poco más y mi dueño se queda atascado con la valla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario